Cambios en reforma tributaria podría reducir número de contribuyentes que detallan

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les informó hoy a los contribuyentes que la duplicación de la deducción estándar debido a cambios en la ley tributaria es probable que reduzca el número de contribuyentes que normalmente detallan.
Este es el sexto de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de impuestos. El IRS actualizó una página especial en su sitio web con pasos a tomar ahora para la temporada de impuestos de 2019.
En años anteriores, aproximadamente uno de cada tres contribuyentes ha detallado. El IRS espera que ese número sea menor para el año tributario 2018. La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) aprobada en diciembre de 2017, afecta significativamente las deducciones de varias maneras, impactando a los contribuyentes que normalmente detallan.
TCJA duplica la cantidad de la deducción estándar para todos los estados civiles tributarios. La deducción estándar es una cantidad monetaria que reduce el monto de ingresos sobre el cual el contribuyente tiene que pagar impuestos y varía según su estado civil tributario. Debido a esto, muchos contribuyentes calificados pueden encontrar que la deducción estándar aumentada es más que el total de sus deducciones detalladas, y optar por elegir la deducción estándar en lugar de detallar.
Los contribuyentes deben verificar sus deducciones detalladas de 2017 para asegurarse de que entienden lo que los cambios en la reforma tributaria podrían significar para su situación tributaria en 2018. Los que todavía planifican detallar completarán una versión actualizada del Anexo A y la incluirán con su declaración de impuestos.
La Publicación 5307, Reforma tributaria: conceptos básicos para individuos y familias (en inglés), es un recurso clave para entender el impacto de la nueva ley de reforma tributaria sobre las deducciones. La publicación proporciona información acerca de:
• aumento de deducciones estándar,
• eliminación de exenciones personales,
• aumento del crédito tributario por hijos,
• nuevo crédito para otros dependientes, y
• limitación o descontinuación de ciertas deducciones.
El IRS les recuerda a los contribuyentes que la mejor manera de presentar una declaración de impuestos precisa es usar software de impuestos y presentar electrónicamente o buscar la ayuda de un profesional de impuestos para preparar y presentar su declaración de impuestos. El IRS ofrece consejos para elegir un profesional de impuestos (en inglés).
Los contribuyentes con ingresos de menos de $66,000 en 2018 pueden calificar para Free File del IRS y pueden acceder a software de impuestos gratis en línea.
Los programas del IRS de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada ofrecen a los contribuyentes con ingresos de menos de $55,000 en 2018, preparación gratuita de declaraciones de impuestos y presentación electrónica en persona por parte de voluntarios certificados por el IRS. Para más información y ubicaciones, vaya a IRS.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *